Instrucciones para la preparación del paciente

INSTRUCCIONES:

– Por la mañana al despertar, aún en la cama, frotar una gasa de aproximadamente 5 cm x 5 cm, humedecido con agua y con el paciente acostado boca abajo, alrededor del ano, pasando la gasa por los márgenes anales unas 7 veces.
– Colocar la gasa dentro del recipiente entregado por el laboratorio (contiene formol mantener fuera del alcance de los niños) y tapar bien. Mantener a Temperatura ambiente.
Repetir la recolección durante 7 días consecutivos por la mañana y sin higiene previa, utilizando cada vez un nuevo trozo de gasa húmeda. Colocar todas las gasas en el mismo recipiente. Se deben completar 7 tomas.
– Se necesitan 7 gasas, una para cada mañana.
– Remitir al laboratorio una vez completada la recolección.
RECIPIENTE entregado por el Laboratorio (Contiene un conservante, mantenga a temperatura ambiente y fuera del alcance de los niños).

NOTA: Si Ud. nota en el margen anal o en la materia fecal formas que sugieran la presencia de “gusanos”, por favor, infórmelo a la recepcionista que le recibe la muestra. Es importante que no utilice cremas ni talcos en el período de recolección de la muestra.


El cumplimiento de las instrucciones en la etapa preanalítica es indispensable para el aseguramiento de las normas de calidad.
Revisión 22.08.18